Cerraduras de Seguridad

En este artículo vas a encontrar una selección de las mejores cerraduras de seguridad para que protejas lo que más quieres sin ninguna preocupación.

¿Qué es una cerradura de seguridad para puertas?

Una cerradura en sí, ofrece protección. Para eso están, ¿no?. Sin embargo, no es suficiente y los ladrones y okupas lo saben. Las cerraduras de seguridad nos ofrecen un grado de protección tal que tienen un efecto disuasorio en la mayoría de los ladrones, mientras que las cerraduras de alta seguridad son aquellas que gozan de una tecnología tan avanzada que, la mayoría de los ladrones no se atreverían a intentar vulnerar.

Cerraduras de seguridad y su precio

Generalmente, si buscas calidad en una cerradura de seguridad, te podrá costar de promedio unos 200 euros. Ahora bien, si quieres irte a los modelos más costosos y eficientes, el precio se elevará hasta los 700 euros. Esto variará en función del modelo que escojas.

¿Cuál es la mejor cerradura de seguridad?

Proteger tu hogar no es una decisión que se tome a la ligera. Hay que tener en cuenta 3 factores claves a la hora de escoger una cerradura:

  • Lo primero es que sea tan resistente que sea capaz de soportar manipulaciones bruscas sin abrirse.
  • Lo segundo es que pueda contrarrestar los ataques violentos de ruptura de bombín de seguridad.
  • Y lo tercero es que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea totalmente efectivo.

Si encontráis todo esto en una cerradura, no lo penséis más, es la mejor cerradura de seguridad 2020 que podréis escoger. Sin embargo, vamos a ayudarte un poquito con nuestra recomendación:

Cada cerradura es un mundo porque dependerá de la puerta que estés usando pero, el modelo más popular actualmente es el siguiente

No obstante, no te “cierres” a otros modelos en el mercado que tienen muy buena calidad. Como por ejemplo:

La mejor cerradura de seguridad

Tesa 3010258 Cerradura Seguridad

  • 4 bulones de acero niquelado de 14 mm. de diámetro.
  • Cilindro t60.
  • Escudo e300l.
  • Acabado esmaltado oro.

Cerrojos de seguridad

Una cerradura de seguridad no es lo mismo que un cerrojo de seguridad. La cerradura de seguridad es la cerradura principal. Sin embargo, un cerrojo de seguridad es una cerradura de sobreponer (no está metida en en la madera de la puerta) que se instala en muchas puertas por la sensación de seguridad que da el tener un segundo cierre.

Es importante aclarar que la fuerza de cierre de cualquier puerta siempre estará en la cerradura principal

Existen muchas marcas de cerrojos y no todos los cerrojos valen para todas las  puertas. Además, no todos los cerrojos tienen un alto nivel de seguridad.

¿Qué cerraduras de seguridad para puertas hay?

Hay muchísimos tipos de cerraduras de seguridad que marcas y fabricantes han diseñado para adaptarlas a todo tipo de puertas.

Dentro de los tipos de cerraduras de seguridad, se pueden encontrar las de categoría multipunto (desde uno solo hasta siete), cerraduras biométricas o también de embutir que tienen su ventaja y utilidad acorde al tipo de puerta o ventana que se va a proteger.

Pasemos a ver todos los tipos de cerraduras de seguridad:

Cerradura anti okupas

Estas cerraduras están diseñadas para proteger puertas o ventanas de seguridad de los intentos de intrusión con métodos ya habituales por los okupas, como por ejemplo el bumping donde, en una puerta con cerradura convencional, tomaban menos de dos minutos para que los okupas rompieran la cerradura e invadieran una vivienda.

La mejor cerradura antiokupa

Un sistema de seguridad completo que mantiene su hogar seguro.El uso de tecnología de circuito integrado de última generación evita que se pierdan datos debido a cortes de energía.

Cerradura multipunto

La diferencia en seguridad de las cerraduras que tienen varios puntos es el tiempo que les tomaría a los okupas el violar este sistema, porque mientras más puntos se tengan, más esfuerzo se tendrá que emplear para forzarla terminando en la rendición de los invasores desistiendo de invadir tu vivienda.

Esta opción no la recomendamos como opción principal de seguridad.

Una cerradura de tres, cinco y siete puntos de cierre es utilizable como cerradura principal de puertas de madera o metálicas de seguridad que cuenten con un sistema anti palanca, reforzando los laterales y la parte superior e inferior de la puerta, protegiendo su integridad de posibles invasiones.

Cerradura embutir

Esta es una de las formas más seguras de seguridad en cuestión de cerraduras, consiste en una caja metálica pequeña que cabe dentro de la cerradura compuesta por varias partes diferentes. Funciona bloqueando el perno de deslizamiento o de palanca o perno, requiriendo el uso de una llave específica en el cilindro para que se liberen los pines y se pueda después abrir la cerradura sin mayor complicación.

Cerradura biométrica

Las puertas con cerradura biométrica usan información de identificación en lugar de una llave tradicional, un escáner térmico u óptico para reconocer huellas dactilares que estén autorizados para acceder a la puerta. Una vez el escáner reconozca tu autorización para entrar va a requerir el introducir un código de seguridad para poder desbloquear la puerta.

La ventaja de estas cerraduras es lo prácticas que son debido a que no se necesita estar pendiente de una llave, solo en caso de tener seguridad extra y cuando el sistema pierde energía o batería para poder acceder en caso de emergencia.

La mejor cerradura biométrica

Aleación de aluminio de alta resistencia. Reconocimiento de huellas dactilares de semiconductores.

¿Qué cerradura usar para puerta blindada?

¿Crees que no se puede cambiar la cerradura de una puerta blindada? Pues te aseguramos que sí. Pero claro, siempre y cuando se utilice un cerrojo diseñado específicamente para este tipo de puertas.

Así que si quieres hacerte con una cerradura para una puerta blindada, te dejamos aquí nuestras favoritas.

¿Qué cerradura usar para puerta corredera?

Las puertas correderas, estéticamente son muy bonitas, pero son menos seguras que una puerta normal. Por ello, hay que contar con una cerradura especial que te permita sentirte mucho más seguro en tu vivienda.

Te vamos a ayudar a hacerte con la mejor cerradura para puertas correderas del mercado. Te presentaremos cuáles son las mejores cerraduras para puertas correderas elegidas por los usuarios que te ofrecerán esa protección que necesitas.

¿Qué cerradura usar para puerta interior?

A más cerraduras, más protección y más tranquilidad ¿no? Las cerraduras para puertas interiores se muestran indispensables para aumentar la protección de tu vivienda y sentirte mucho más seguro, por ello es importante escoger la mejor cerradura para puertas interiores.

Cerraduras de seguridad para furgonetas

Cuando se habla de proteger lo que quieres, no solo se trata de tu vivienda. Las cerraduras de furgoneta que ofrecen en el mercado suelen ser más confiables y resistentes que las cerraduras de serie que vienen por defecto. Si buscas una buena cerradura para furgoneta para proteger y dificultar el robo de tus pertenencias, podemos ayudarte con esta elección.